Los consideramos como la parte más valiosa de nuestro negocio, son lo que conllevan todo nuestro trabajo la mayor parte del año, y sólo tienen un secreto: su cuidado.
Nuestras viñas las podemos clasificar según las variedades de uva en:
UVAS TINTAS
- Tempranillo o Tinta del País: variedad mayoritaria de nuestra Denominación de Origen Cigales, y muy predominante en nuestros viñedos, ya que componen aproximadamente el 85% de los mismos. Se caracteriza por su potencial aromático y riqueza en extracto, además de su aporte de color violáceo en los vinos.
- Merlot: de origen bordelés, esta variedad, de excelente comportamiento para su envejecimiento. Tan solo ocupa un 3% del viñedo ya que la tenemos considerada variedad experimental.
BLANCAS
- Verdejo: vinífera cultivada, ocupando un 5% del viñedo, su principal uso es la mezcla varietal en la elaboración de rosados, comunicándoles su gran potencial aromático y brillantez.
- Albillo: empleada en la vinificación de rosados, produciendo mostos muy azucarados y aromáticos. Es la que aporta gran finura a nuestros vinos. Ocupa un 5% de los viñedos.